Pide Congreso recurso para ciencia y tecnología
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la LXII Legislatura exhortaron al Congreso de la Unión para que aumente el presupuesto en el ramo 38 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que actualmente tiene una inversión de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El exhorto fue propuesta del diputado Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel de la Fuente López, quien señaló que 30 por ciento de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 está sustentado en respaldar la investigación científica, por lo que es necesario un incremento al rubro.

La propuesta es para que los diputados federales discutan y, en su caso, aprueben la ampliación en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2017, pues estos dos ramos son importantes para el progreso económico y social, indicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Bautista de Jesús.

A favor del acuerdo económico subieron a tribuna el diputado Horacio Trejo Badillo, así como las legisladoras Sandra Simey Olvera Bautista y Gloria Romero León.

Además, la presidenta de la junta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, presentó un exhorto para que, en su Presupuesto de Egresos, los 84 ayuntamientos destinen recursos a la creación de los sistemas municipales de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

La legislación obliga a su conformación a los gobiernos locales, ya que forman parte del Sistema de Protección Integral que preside el gobernador del estado.

De acuerdo con la ley en la materia, el tiempo para su realización finalizó en diciembre de 2015, por lo que es importante crear estos organismos, cuya finalidad es garantizar el desarrollo, en todos los ámbitos, de los infantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad