Pide FUTVH indagar a exdiputados del PAN por concesiones
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de la FUTVH, Pedro Solares, se pronunció a favor de publicar el padrón de concesionarios, pues aseguró que personas de la política y ajenas al servicio del volante tienen “un buen número”, incluidos exdiputados panistas de la legislatura pasada.

El 10 de octubre, el diputado local blanquiazul Santiago Hernández Cerón presentó la iniciativa de Ley de Transporte de Hidalgo, la cual establece como obligatorio publicar el nombre de los beneficiarios.

De acuerdo con el legislador local, existen alrededor de 17 mil autorizaciones, pero la Secretaría de Movilidad del estado no ha hecho público a quién se otorgaron.

Mencionó que en todos los municipios existen familias que “acaparan” los permisos y puso como ejemplo a Solares, líder de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en el estado (FUTVH), quien, dijo, tiene la posesión de seis rutas.

Como respuesta, Solares aseguró que si es necesario, pondría sobre la mesa el nombre de toda su familia “lejana y cercana” para que los investiguen, ya que, sostuvo, no tiene nada que ocultar.

“Sería magnífico que verdaderamente se transparente. No como en los gobiernos anteriores, cuando los diputados del PAN de la administración pasada, en las últimas dos semanas, recibieron varias concesiones y sería bueno que el diputado Santiago se encargara de investigar cuántas concesiones tienen los exdiputados de la bancada panista”, expuso el dirigente.

Dijo desconocer por completo la propuesta de ley que analizará el Congreso de Hidalgo, pero insistió en estar de acuerdo con que sean públicos los titulares de las concesiones de las unidades de servicio de transporte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad