Pide IP ISN de 3% hasta próximo año
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

 

Aplazar hasta 2018 el incremento de 3 por ciento a la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN), solicitaron empresarios afiliados a la Confederación Patronal de La República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Tras la reunión que sostuvo dicho organismo con Jessica Blancas, secretaria de Finanzas, y José Luis Romo, de Desarrollo Económico, su presidente Sergio Baños Rubio afirmó que las empresas en la entidad se verán fuertemente impactadas por
tal impuesto.

La aplicación del gravamen se añadiría a la paridad del peso frente al dólar y a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, expuso el
dirigente empresarial.

“Los empresarios esperamos que la sensibilidad, tacto y la clara disposición al diálogo con el gobernador del estado, para que lo lleve a escucharnos y no aplicar este incremento en el resto del año, sino comenzar a aplicarlo gradualmente hasta el año próximo”, sostuvo.

Por su parte, los secretarios del gabinete hicieron el compromiso de trasmitir tal solicitud al ejecutivo estatal.

La iniciativa privada del estado se encuentra a la espera de que el gobierno del estado emita una postura respecto al
incremento ISN.

Además, otras demandas de los empresarios fueron que el problema del comercio ambulante se atienda de manera definitiva, así como de la economía informal en general. 

Lo anterior, debido a que en Hidalgo paga impuestos sólo 27 por ciento de las empresas formales, mientras que 73 por ciento restante no genera  sana competencia, no paga salarios dignos ni con prestaciones de ley, ni contribuye al sostén económico del estado.

Otra demanda recurrente fue que el gobernador intervenga y frene  la voracidad del grueso de los ayuntamientos, ya que se han elevado entre 500 y 600 por ciento los cobros en la renovación de licencias de funcionamiento.

Los empresarios recalcaron que el cobro por dicho permiso es una aportación voluntaria, no una obligación, por lo que desean contribuir con el bienestar de los municipios que conforman Hidalgo, pero sin abusos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad