Iniciativa privada de Hidalgo pide esperar aumento impuesto, al menos 6 meses
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

En asamblea extraordinaria realizada este jueves, a la que también acudió José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, el pleno del organismo  manifestó sus inquietudes por el incremento El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CEEH) planteó a la secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, que la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se mantenga como estaba, de 0.5 a 2 por ciento, al menos durante el primer semestre de 2017.del gravamen.

 “¿Cuáles son las propuestas que hacemos? Que siga igual como estaba que se mantenga la tasa como estaba”, solicitó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera.

Subrayó que la iniciativa privada local no está en contra de pagar impuestos, pero espera que existan incentivos y apoyos fiscales.

El empresario remarcó que la decisión final no se encuentra en manos de los secretarios del gabinete, sino del jefe Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, a quien harán llegar la propuesta de las cámaras y asociacio-
nes empresariales.

“Hay tiempo para que el señor gobernador medie (la situación)”, consideró el representante empresarial.

Indicó que de manera paralela  pretenden llevar a cabo mesas de trabajo para analizar el ajuste a la tasa del ISN.

“Que se haga un buen análisis, dependiendo de cómo gradualmente haya cambios (en la tasa), pero no de la noche a la mañana”, dijo

Bravo Aguilera reconoció que el incremento, avalado por los diputados locales el 15 de diciembre de 2016, tomó por sorpresa a los empresarios.

A su vez, el secretario general del CCEH, Jorge Rivera Ranero, remarcó que este organismo defendió su postura, pues la intención es que las tarifas del gravamen se mantengan de 0.5 a 2 por ciento.

Aun cuando tal incremento fue aprobado por el Congreso local, el empresario consideró que existe posibilidad de que se revierta.

“Hay un camino: que él (el gobernador) pueda vetarlo o suspenderlo para que nos dé espacio para negociar”.

Criticó que los diputados locales hayan aprobado el incremento, aunque se habían comprometido a no alzar impuestos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad