Pide morenista “no intimidar”
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Efrén Salazar Pérez exhortó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a “abstenerse de hostigar” a los integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gazolinazo y la Carestía (MHGC).

Durante su participación en tribuna en la sesión ordinaria de ayer, el legislador expuso que tras las protestas del 5 de enero en el Valle del Mezquital surgió el grupo de “resistencia pacífica”, al que, aseveró, se ha tratado de “desprestigiar”.

“No conformes con la represión, el partido generó la desestabilización del movimiento social. Quisieron desprestigiar las movilizaciones, con infiltrados y provocadores del mismo sistema”, aseguró el diputado.

Recordó que el propio titular de la Secretaría de Gobierno señaló de desestabilizadores a los miembros del movimiento.

El legislador de Morena pidió a las autoridades “abstenerse de realizar amenazas e intimidaciones a los ciudadanos Armando Monter y Adrián Medina”, miembros del grupo que la semana pasada afirmaron ser apartidistas, pero que su movimiento tenía respaldo de institutos políticos.

“(Realizo un exhorto para no hostigar) a cualquier otro ciudadano que ejerza su derecho a la manifestación de ideas y a la libre expresión”, dijo en tribuna.

Desde el pasado 18 de abril, Monter y Medina tomaron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), donde comen, duerme y hacen conferencias de prensa.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad