Pide Olvera apoyo para cuatro carriles
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Francisco Olvera Ruiz pidió al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, su intermediación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obras que conecten con cuatro carriles el tramo carretero entre Real del Monte y Omitlán de Juárez. 

El mandatario realizó la solicitud durante la entregaron de la décima etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Mineral del Monte, en la que se colocó piso pórfido en las calles principales.
En el recorrido, el gobernador del estado destacó que ésta ha sido una de las intervenciones más importantes que ha recibido el Pueblo Mágico en los últimos 40 años. El paso peatonal fue abierto hace unos días a los paseantes.
Olvera Ruiz resaltó la importancia de Mineral del Monte en el corredor de los Pueblos Mágicos, que dieron origen al denominado Corredor de la Montaña, el cual es visitado por turistas nacionales e internacionales.
Por su parte, el secretario de Turismo destacó que durante la presente administración federal han invertido 400 millones de pesos en materia turística, con recursos aportados por los tres órdenes de gobierno en Hidalgo.
Este sector, afirmó, representa una de las principales divisas generadoras de economía, de la que dependen o están vinculadas de manera directa poco más de 9 millones de personas, que representan 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Por ello, dijo, el sector se ubica como una de las más grandes fuentes de generación de empleo en el país, con 88 por ciento del total de la derrama.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad