Pide Olvera “valores” y “planeación” a alcaldías
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El mandatario Francisco Olvera Ruiz exhortó a las próximas autoridades municipales a que actúen con “valores”, además de una “buena planeación y “administración”.

Durante la clausura de las Jornadas de Capacitación de Autoridades Municipales Electas, el gobernante aseveró  que la percepción del descontento social es por “la corrupción, la componenda y la opacidad” con la que algunos funcionarios locales se conducen.

Olvera afirmó que durante su gestión, que termina el próximo 4 de septiembre, hubo regidores que solicitaron recursos extra a su administración. No obstante, señaló, una cosa es no estar de acuerdo con una obra o acción, y otra es el chantaje.

Acompañado del gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el mandatario señaló que la pluralidad de fuerzas políticas que hay “no impide que estemos unidos; no pensando en un intereses de partido o de grupo,  sino en lo que requiere y demanda el pueblo de Hidalgo”.

La capacitación, en la cual se realizaron trabajos sobre el Plan de Intervención para el Fortalecimiento Institucional de los Ayuntamientos 2016-2020, se desarrolló durante seis semanas, con 125 horas, divididas en 44 paneles en los que participaron 800 personas que integrarán las alcaldías en el próximo periodo.

A la clausura de los trabajos acudieron el director general adjunto del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Cuauhtémoc Paz Cuevas; el director general de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Alberto Almaguer Rocha; así como el secretario general de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), Sergio Arredondo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad