Pide Omar Fayad evitar polarizar postura tras sentencia de la Corte
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que su administración será respetuosa del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de los amparos tramitados por seis hidalguenses por considerar violentado su derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Además, llamó a quienes están a favor y en contra de estas uniones a no polarizar sus posturas.
“Mi único mensaje a todos es que entendamos que en la sociedad hay quien piensa distinto y tenemos que aprender a convivir entre quienes pensamos distinto”, dijo Fayad Meneses.
El titular del Ejecutivo del estado dio a conocer que en el caso de la resolución que dio este miércoles la SCJN “cada que hay una resolución de la Corte la acato al pie de la letra, yo no juego con las resoluciones de la Corte”.
En su caso personal, dijo que se mantendrá respetuoso de las dos posturas en relación a los matrimonios igualitarios. “Tengo la responsabilidad de velar por todos, habré de ser absolutamente respetuoso, no puedo, ni debo tomar partido por ninguno”.
En cuanto a las manifestaciones que realizan ambos grupos, consideró que “no hay necesidad de que marchen ni unos ni otros, este debate debe resolverse en el contexto de las ideas, la contienda debe darse en el contexto de los congresos, que se debata en los congresos”.
Fayad Meneses consideró que debe dejar en manos de las instituciones como el congreso federal, la SCJN y los congresos locales que resuelvan esta controversia y no confrontarse a nivel social. “Tenemos que respetar la diversidad de preferencias, de opiniones y esto nos permitirá a vivir como sociedad en paz, cuando se radicalizan los extremos es cuando vienen los problemas, así han nacido hasta guerras”, expresó.
El mandatario puntualizó que será el congreso federal quien resuelva el tema y posteriormente los congresos de los estados, “para que revisen el asunto que es un asunto muy delicado porque es un asunto de vida, de derechos civiles de las personas, de derechos humanos”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad