Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pide oposición a IEE aplica la ley

Pide oposición a IEE aplica la ley

Institutos políticos de oposición demandaron a la autoridad electoral aplicar la ley y hacer valer el Estado de Derecho durante el proceso electoral 2017-2018, que inició ayer.

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Omar Martínez Escamilla, señaló que está latente que el “fantasma” del partido en el poder se “inmiscuya” en la vida interna del organismo público comicial.

El integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador pidió que el ente que encabeza Guillermina Vázquez Benítez “camine por sí solo y sin ataduras”.

“A ustedes, consejeros, les pedimos que de vez en cuando salgan de la comodidad de sus oficinas, que vean cuál es la realidad allá afuera y, quizá, entiendan por qué la ciudadanía no nos tiene confianza, por qué no decirlo, a partidos y autoridades electorales”, expresó.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Arteaga mencionó que la elección del 1 de julio se avizora compleja no sólo por el número de cargos que se disputarán, sino por la persistencia de “diversos actores” a violar la ley.

El represente de Acción Nacional (PAN), Leoncio Simón Mota, aseveró que en México tiene tres opciones: continuar con un proyecto que no ha cumplido con las exigencias de la sociedad; mirar al pasado con prácticas viejas, o ver al fututo con el país que “nuestros hijos quieren”.

Por su parte, Sergio Hernández, de Nueva Alianza (Panal), afirmó que ese partido se compromete a respetar el marco jurídico, “que mucho ha costado”, y pidió a sus homólogos hacer lo mismo.

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!