Pide Pérez Perusquía indagatoria sobre ISN
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

La presidenta de la Junta deGobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que el Poder Ejecutivo debe hacer una indagatoria para saber qué sucedió con el cobro irregular del Impuesto Sobre la Nómina (ISN); sin embargo, dijo, respeta su autonomía.

En entrevista, la priísta expresó que es respetuosa de la división de poderes, pero imagina que se harán las investigaciones correspondientes para esclarecer la publicación errónea de un decreto, avalado por los legisladores, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que derivó en un cobro de ISN por 3 por
ciento a empresarios.

Desde que se detectó el “error”, dijo, el Congreso hizo lo conducente para solicitar una errata (5 de enero), ya que la preocupación como representante del Poder Legislativo es que se reproduzca lo aprobado en el Pleno.

“Nosotros votamos el aumento de la gradualidad del impuesto, sobre todo para no afectar a pequeños empresarios; esta situación nos interesa que la conozca la ciudadanía”, agregó.

Aseguró que la ley de Ingresos y Hacienda fueron debidamente discutidas en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en Pleno del Congreso.

Pérez Perusquía descartó que exista temor de que se cometa otro error similar, ya que la página del Congreso y sus redes permiten ver en tiempo real lo que se aprueba y las iniciativas que se presentan para su discusión.

Sobre el informe de la cuenta pública 2015, con observaciones a las administraciones de tres exalcaldes que hoy son diputados: Margarita Ramos Villeda, de La Misión; Cipriano Charrez Pedraza, Ixmiquilpan; y Metepec, Marcelino Carbajal Oliver, expresó que ante la instancia deben subsanar lo observado es la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), “un ente imparcial y aparditista”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad