Pide PRI a chapulines no contrariar candados
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La secretaria general el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, expresó que aunque los cambios aprobados en la XXII Asamblea Nacional tricolor, realizada el 12 de agosto, para evitar los “chapulines legislativos” es “inconstitucional”, es necesario que lo priístas, en congruencia con lo avalado en sus estatutos, erradiquen estas prácticas.

El candado ha causado polémica porque el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió de su inconstitucionalidad, pero el objetivo es impedir que diputados y senadores de representación proporcional pasen a otra candidatura plurinominal.

“Se puede impugnar porque la Constitución no te lo prohíbe (participar como aspirante consecutivamente), pero si los priístas lo avalamos no podemos hacer lo contrario, es una situación moral, y mira que yo llegue por la vía plurinominal”, expreso la también diputada federal por Hidalgo.

Con los cambios estatutarios, dijo, habrá oportunidad para una “diversidad de aspirantes”, por lo que exhortó a los actuales legisladores locales y federales a respetar las modificaciones avaladas en la asamblea. “Es una buena oportunidad de que se le dé espacios a otros y otras, así como frenar que se brinque de una cámara (legislativa) a otra, y así participen muchas y muchos priístas”, agregó.

Rodríguez indicó que una de las propuestas aprobadas en la asamblea nacional surgió del Comité Directivo Estatal (CDE) de Hidalgo: cambios en los artículos 42 y 43  de los estatutos, que versan sobre el reconocimiento de las mujeres y las jóvenes en el partido.

 “Más cercanos”

 “Más cercanos”

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, quien llegó por la vía de la representación proporcional al Congreso estatal, indicó que la intención del PRI es que los aspirantes sean “más cerca a la gente” y no sólo busquen puestos por la vía plurinominal.

 Pluris locales:

María Luisa Pérez Perusquía,  Luis Vega Cardón y  Canek Vázquez Góngora.

 Pluris federales:

Érika Rodríguez Hernández  y Liliana Oropeza Olguín.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad