Piden 3de3 para comité ciudadano
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) publicó ayer la convocatoria dirigida a los aspirantes a conformarlo, quienes como requisito deberán presentar su 3de3.

Según las bases, el 30 de enero los cinco electos para conformar el comité serán ratificados por el Congreso local, informaron Ricardo Rivera Barquín y Cinthia Molina Cervantes, miembros de la Comisión de Selección.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo señaló que uno de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes es presentar su declaración 3de3; es decir, su situación patrimonial, fiscal y de intereses.

Tendrán que abstenerse de participar en el proceso de selección quienes hayan sido candidatos o quienes durante los últimos cuatro años desempeñaron algún cargo de elección popular, explicó el empresario.

Tampoco, dirigentes de partidos políticos, en cualquier ámbito; es decir, municipal, estatal o nacional, o los afiliados a alguna agrupación política.

En el caso de que un aspirante haya trabajado en la administración pública, deberá haber transcurrido por lo menos un año desde su separación del cargo, planteó Rivera Barquín.

“Es algo que estaremos observando para que realmente sean ciudadanos que no tengan ningún compromiso y que puedan actuar de manera transparente”, aseveró el empresario, quien espera que se registren varios ciudadanos, con la finalidad de encontrar a los mejores perfiles.

Cuestionado sobre si algún miembro de Coparmex está interesado en participar, dijo que lo desconoce, pero resaltó que la convocatoria está abierta para quien desee participar.

YA HAY FISCAL Y COMISIÓN DE SELECCIÓN POR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

El pasado 4 de octubre el Congreso designó a César González Baños como fiscal estatal Anticorrupción.

Antes, el 28 de septiembre, la LXIII Legislatura local nombró a los nueve integrantes de la Comisión de Selección para la designación de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad