Piden a Morena reconsiderar su participación en debate político
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Los coordinadores de las bancadas del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, y PAN, Luis Baños Gómez, conminaron a los representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo a reconsiderar su postura y participar en las mesas políticas para la reforma electoral que estará vigente durante el proceso 2017-2018.

Para el panista el instituto político que encabeza Abraham Mendoza Zenteno busca “protagonismo sin fundamentos”, ya que precisó, la forma en la que se desarrollarán las reuniones fue acordada con los líderes de las diferentes fuerzas políticas.

“La dinámica de la mesas políticas ya se ha usado y se avanzó en la armonización de la legislación electoral hace tres años (2014) con diálogo, apertura y la flexibilidad de los partidos. Hay una buena disposición del secretario de gobierno, Simón Vargas, de conjuntar todos los criterios. En algunos, seguramente negociaremos y se tendrá que ceder en algunos aspectos”, expresó el diputado.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), sus propuestas incluyen regular la asignación de legisladores de representación proporcional para efectos de precisar la asignación, para que la decisión no quede en el ámbito de los tribunales, y considerar como causal de nulidad de una elección la violencia política de género.

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local exhortó al instituto dirigido por Andrés Manuel López Obrador a repensar su posición de no asistir a los encuentros, ya que es un espacio en el que se verterán las opiniones de los presidentes de los partidos.

“Será un espacio de diálogo respetuoso e incluyente… todos aportarán ideas”, agregó la representante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque la sede sería el palacio de gobierno, los dirigentes decidieron buscar un lugar “neutro” para las reuniones: el Congreso local.

Al respecto, la exsubsecretaria de Educación Básica precisó que se cuenta con un espacio para las mesas y este miércoles se realizó la primera.

“El espacio físico no es lo principal, lo importante es la presencia de las personas, la aportación de las idea, la sede no es el punto medular”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad