Piden automovilistas reencarpetamiento del crucero Huapalcalco
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Automovilistas y usuarios de las líneas de autobuses cuyas taquillas se ubican sobre el bulevar Emiliano Zapata, en su entronque con el crucero Huapalcalco, solicitaron al gobierno de Tulancingo que gestione ante las instancias correspondientes el reencarpetamiento de ese tramo de la carretera federal México-Tuxpan. 

Aun cuando ese trecho ha sido bacheado en numerosas ocasiones, la carpeta de rodamiento prácticamente desapareció.

Los hoyancos, dijeron, cada vez son más en número, profundidad y tamaño. “No basta con que los rellenen, más tardan en hacerlo que la lluvia en llevarse el material vertido, es dinero tirado a la basura, urge el reencarpetamiento”, reprochó un vecino afectado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano  informó que dicho tramo está contemplado en la primera etapa del Programa de Bacheo 2017, en la que aplican un millón cien mil pesos.

De acuerdo con información de la dependencia, en la primera etapa atenderán 259 hundimientos en 19 colonias, cuya intervención supera 50 por ciento de avance.

Según Desarrollo Urbano, la zona baja de la ciudad es donde la mayoría de las vialidades presentan socavones de gran tamaño y profundidad, que complican la circulación vial y ocasionan daños a vehículos, como en el bulevar Emiliano Zapata, en su entronque con el crucero Huapalcalco, punto en el que prevé generar infraestructura para encausar el agua pluvial al colector Colomer.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad