Piden castigo para ladrones golpeados
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la noche del sábado tres sujetos señalados por robo fueron golpeados por cerca de 200 personas en la cabecera municipal de Tezontepec de Aldama y liberados la madrugada del domingo, el alcalde Pedro Porras Pérez pidió una sanción para evitar que los imputados reincidan.

“Que reciban un castigo ejemplar para que les sirva de escarmiento y no vuelvan a delinquir en el municipio”, expuso el exdiputado federal.

Además de los afectados, uno más fue asegurado: dos provienen de Ecatepec, en el Estado de México; mientras, los otros dos son originarios de Iztapalapa, en la Ciudad de México, añadió.

“La población enojada detuvo a tres, los golpearon y exhibieron en la plaza pública. Afortunadamente con el apoyo de algunos ciudadanos los presuntos delincuentes fueron entregados a la policía municipal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público; además, se logró la detención de uno más”.

Según el edil, las víctimas de los hurtos ya interpusieron la denuncia, además de reconocer a los criminales.

“No estoy de acuerdo con este tipo de acciones, pero quienes quieran delinquir lo van a pensar; en esta ocasión hubo ciudadanos que fueron conscientes y ayudaron para no privarlos de la vida”, indicó.

En un video se observa cómo los acusados son lesionados por los colonos, quienes los desnudaron y exhibieron en la plaza principal, donde pretendían ahorcarlos; sin embargo, al final optaron por entregarlos a las autoridades municipales.

“La gente está molesta porque en muchas ocasiones el Ministerio Público señala que el robo es un delito no grave, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, o no hay denuncia y quedan libres, provocando que la gente piense que no se les castiga”, aseveró el edil.

Los presuntos delincuentes son atendidos en el hospital general de Tula, donde se encuentran detenidos y vigilados por elementos policiacos, dio a conocer el delegado de la policía estatal en la región Tula, Porfirio Diaz González.

POSTURA SEGOB

Simón Vargas, secretario de Gobierno, aseguró que la entidad no quedó “rebasada” por las circunstancias. “Hubo capacidad de diálogo y los habitantes han puesto a disposición de las autoridades competentes a los presuntos responsables de los hechos delictivos”

Reconoció que los efectivos requieren capacitación, pero aseguró que policías, peritos y el Poder Judicial reciben adiestramiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad