Home / Noticias / Hidalgo histórico / Piden instalar módulo turístico en acueducto

Piden instalar módulo turístico en acueducto

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AHMEH) envió un oficio al secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, a efecto de que apresure la apertura de un módulo de información turística en el Acueducto del Padre Tembleque, señaló la presidenta interina de este organismo, María del Ángel Sánchez.

La obra arquitectónica que data del siglo XVI no cuenta con módulo de información turística, aunado a la falta de servicios básicos como estacionamiento y sanitarios, como lo dio a conocer Criterio en su edición del pasado 24 de mayo.

“Estamos presionando para que se abra el módulo de información, que era lo que nos ayudaba para armar paquetes turísticos, se contrataba un guía de turistas y se llevaba una lista de hoteles cercanos”, explicó.

Además, en la región tampoco se cuenta con servicio de hospedaje, dijo la representante, y desconoce si existen empresarios interesados en invertir; sin embargo, remarcó que al no contar con servicios básicos es difícil que lleguen inversiones.

“Cómo recibes a las personas, si no tienes los servicios básicos”, cuestionó del Ángel Sánchez.

La presidenta de la AHMEH consideró que se debe establecer un plan para el crecimiento ordenado de la región por donde cruza el Acueducto Tembleque, monumento que el 5 de julio de 2015 fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Que dentro de ese plan nos tomen en cuenta a todos los sectores, tanto hoteles, como restaurantes y Obras Públicas para poder recibir al turista como se merece y no nada más improvisar”, pidió la presidenta interina de la AHMEH.

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!