Piden madres no lucrar con muertos
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida en Ixmiquilpan el 5 de enero durante el enfrentamiento entre pobladores y elementos de las Policías estatal y federal exigieron a las asociaciones que se oponen al incremento de los precios de la gasolina no lucrar más con el nombre y la imagen de sus hijos.

En conferencia de prensa, Tomasa Contreras Vázquez y Albina García Maldonado, madres de Fredy y Alan Giovani, quienes fallecieron tras heridas de arma de fuego en la reyerta, se deslindaron de los movimientos Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía, así como Pacífico 5 de enero.

Reconocieron que tras las exequias a los jóvenes asesinados aceptaron la ayuda de estas agrupaciones;  sin embargo, después se percataron que “han estado haciendo cosas que no tienen nada que ver”.

“De ahí se han agarrado (de la muerte de mi hijo). Yo les he pedido que ya dejen descansar en paz a mi hijo, ya no quiero que traigan su foto en sus mantas ni en la redes sociales”, expuso Contreras.

“Es una ofensa para nosotros el que ellos sigan utilizando a mi hermano como una bandera, nosotros no estamos de acuerdo en nada de lo que están haciendo. Para nosotros es una ofensa lo que están haciendo”, expresó Nancy, hermana de Alan.

A esa exigencia se sumó Albina García, quien también pidió justicia por lo ocurrido a su hijo; asimismo, solicitó al gobierno del estado que cumpla con los acuerdos pactados, entre ellos proyectos productivos e  indemnización, pues hasta el momento, dijo, no han recibido nada.

“Está la palabra del gobernador, que va a apoyar a ambas. Confiamos en el gobernador, que él va a cumplir su palabra y ayudarnos,” agregó.

Explicó que en el caso de su mamá, (señora Tomasa) dependía de su hijo.

Respecto a las investigaciones, expusieron que continúan avanzando y que la PGR ya atrajo la investigación, por lo que esperan que pronto se haga justicia.  Ambos jóvenes presentaron herida de bala.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad