Piden no tomar justicia por propia mano
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, hizo un llamado a los ciudadanos a conducirse bajo los términos de la ley y no tomar la justicia por propia mano, tras un intento de linchamiento en Mixquiahuala el pasado miércoles por la noche.

A pesar de la percepción de desconfianza hacia las autoridades, debe existir un respeto a lo que dictan las leyes, aseguró la legisladora priísta.

“Es lamentable que estos hechos sucedan. La violencia no es el camino para resolver los conflictos; el camino son las instituciones y nos debemos mantener en esa línea”, agregó Pérez Perusquía.

Para garantizar la seguridad, sostuvo, están las leyes que son activas y dinámicas, con posibilidad de ser reformadas de acuerdo con el entorno social; sin embargo, puntualizó que los habitantes de Mixquiahuala actuaron por encima de la ley.

La noche del miércoles, vecinos de la colonia Morelos, en ese municipio, intentaron linchar a un hombre, a quien acusaban de que presuntamente quiso robar un tractocamión.

El sujeto fue amarrado y golpeado en el quiosco; poco después lo rescataron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJH). Uno de los policías adscrito a la policía investigadora tuvo que recibir atención médica tras ser agredido por los inconformes.

De acuerdo con información de las dos corporaciones, también resultaron lesionados otro policía de la fiscalía, un municipal y un estatal.

En los últimos cuatro meses  se ha registrado un linchamiento en el municipio de Tlaxcoapan y tres intentos: en la comunidad Xochihuacán, Epazoyucan; en Actopan, y el del pasado miércoles, en Mixquiahuala.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad