Piden obras para avalar gasoducto de Transcanada
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

Habitantes de Nopala de Villagrán exigirán a Transcanada que apoye a las localidades con obra social, a cambio de permitir la continuación de del proyecto Gasoducto Tula-Villa de Reyes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal David Padilla Guerrero, quien explicó que “las comunidades sienten que sufren una afectación directa por el tipo de obra; a su vez, se han enterado de que en varias localidades de nuestro estado se han visto beneficiadas por la empresa con obras de carácter social”, dijo.

Según edil, hasta el momento, la firma, que recibió la adjudicación en 2016, no ha solicitado la intervención de la autoridad local.

“Sin embargo, varias comunidades manifiestan inconformidad por la obra. Creemos que como municipio podemos involucrarnos si alguna de las partes lo solicita; recordemos que los delegados son autoridades auxiliares y sus facultades son limitadas”, dijo el alcalde.

Los inconformes son originarios de la localidad Batha, así como de los barrios Loma Colorada y San Sebastián de Juárez, entre otros, añadió.

Padilla Guerrero previó que Transcanada se acercará con su administración, de ser necesario; además, estimó que “tenga la sensibilidad de atender cualquier situación que las comunidades expresen y no llegue a afectar sus trabajos”, expuso.

“Cuando comenzó nuestra administración tratamos de verificar el cumplimiento de la empresa con el municipio, pero Transcanada recurrió a un amparo, del cual pronto tendremos una resolución; en base a ello verificaremos de manera correcta el cumplimiento de acuerdo con la ley”, explicó.

En abril de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Transcanada para construir, poseer y operar el gasoducto Tula–Villa de Reyes. El contrato tendrá una duración de 25 años.

El proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y de Tuxpan–Tula, también construidos y operados por Transcanada, así como con otros transportistas en la región.

PROYECTO

  • 420 KILÓMETROS de longitud, 36 pulgadas de diámetro y transportará 886 millones de pies cúbicos diarios
  • 5 ESTADOS atravesará el proyecto: Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Se interconectará con el gasoducto Tuxpan – Tula, y con el Villa de Reyes–Aguascalientes –Guadalajara.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad