¿Por qué siguen las deficiencias en la Secretaría de Salud Hidalgo pese a 4 mil millones invertidos?
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Santiago Hernández Cerón pidió la comparecencia ante el Congreso del estado del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, para que explique por qué continúan deficiencias en el sector pese a los 4 mil 419 millones 855 mil 906 pesos etiquetados para el ejercicio fiscal 2017.

Durante sesión de la diputación permanente, el legislador por el distrito VI también pidió la destitución de Narciso Pérez Bautista, director del Hospital de Huichapan, ya que, aseveró, no cuenta con la “capacidad” para desempeñar su encargo.

Hernández Cerón exhortó a los integrantes de la Junta de Gobierno para citar a Escamilla Acosta a comparecer ante los miembros del Congreso local e informe de las estrategias para erradicar malos tratos del personal de salud y si la SSH ha cumplido con el abasto de
los medicamentos.

“Necesitamos un informe sobre el manejo de los recursos públicos que fueron destinados a su dependencia”, declaró Santiago Hernández.

En entrevista, recordó que en el Presupuesto de Egresos de este año se etiquetaron 4 mil 419 millones 855 mil 906 pesos para el sector salud, pero las carencias “no se han resuelto”.

“Las deficiencias se han agravado en el distrito VI, no hay medicamentos, médicos y falta infraestructura para atender a los pacientes. De eso también han dado cuenta los medios”.

El legislador relató el caso de Susana Trejo, “víctima de las negligencias” de Salud, quien acudió para ser atendida en el Hospital Regional de Huichapan, con 36 semanas de gestación, pero “por falta de diversos recursos humanos y materiales no se le atendió de manera oportuna ni adecuada, lo que derivó en una intervención tardía y el fallecimiento de su bebé”.

Además, los vecinos de su distrito le han expresado que han sido objeto de malos tratos por parte del personal de la institución de salud.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad