Piden sindicalizados de Huehuetla 36 mdp para liquidaciones
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Huehuetla recurrieron al gobierno del estado para solicitar su intervención, de tal manera que les sean liquidados 36 millones de pesos, por concepto de despido injustificado a 119 trabajadores de ese ayuntamiento, y puedan ser reinstalados en su trabajo el próximo 13 de diciembre.

Los trabajadores, quienes se desempeñaron en diversos cargos durante el período 2009-2012, que gobernó Fredy Lau Ríos, fueron despedidos cuando entró en funciones Ruperto Manilla e iniciaron una lucha legal que culminó con un laudo favorable en noviembre de 2014.
En dicha sentencia se condenaba al expresidente la reinstalación de los miembros del sindicato conformado por 119 empleados, al pago de salarios caídos desde el 12 de enero de 2012 y prestaciones de ley.
Sin embargo, éste no se ha cumplido, y ahora, con una nueva administración que representa Efraín García García, “acudimos a solicitar tanto en la Junta de Conciliación y Arbitraje como en el gobierno del estado que intervengan para poder instalar una mesa de diálogo con el actual alcalde”, señaló el secretario general, Juan Tenorio.
La respuesta de los representantes del Ejecutivo estatal fue que el miércoles tendrían una reunión con el presidente municipal actual para que fueran reinstalados, pero su pago tendrá que ser diferido, ya que los representantes del ayuntamiento expresaron no existe dinero suficiente para cubrir el adeudo, precisó el secretario.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad