Piden trabajo 5 repatriados hidalguenses
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, cinco hidalguenses han sido repatriados a territorio hidalguense, quienes se han acercado a la Secretaría del Trabajo estatal en busca de apoyo laboral.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Hidalgo, Guadalupe Sarahí Marín Hernández, explicó que los hidalguenses deportados radicaban en Los Ángeles y Michigan, originarios del Valle del Mezquital.

La funcionaria informó que los cinco connacionales recibirán dos apoyos de mil 200 pesos.
Para recibir opciones disponibles en materia de vinculación laboral, las personas deportadas únicamente deben presentarse en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con su carta de repatriación, dijo.

Cuentan con 20 días, después de haber sido deportados al país, para acercarse a la dependencia, resaltó Marín Hernández.

Hasta el momento, el programa que más ha interesado a los exmigrantes es el de Fomento al Autoempleo, mediante el cual la dependencia entregará maquinaria, mobiliario y equipo para desarrollar una actividad productiva.

El pasado 8 de febrero aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México un avión con 135 mexicanos indocumentados, quienes fueron deportados desde Estados Unidos. Entre ellos había oriundos de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad