Piden vecinos celeridad en revisión de zona de riesgo
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de las colonias Guadalupe y La Minerva, ubicadas en Pachuca y Mineral de la Reforma, pidieron a las autoridades no “tardarse” en hacer una evaluación en la zona para evitar que un nuevo derrumbe afecte sus casas. 

Los colonos temen que en el periodo de lluvias se reblandezca la zona donde viven, lo que se suma al socavón que se formó en 2015 en La Minerva, donde dos personas resultaran lesionadas luego que su camioneta cayera al hoyanco.

“Ahora sí pedimos a las autoridades que se pongan las pilas y que realmente no se tarden en evaluar si nosotros que vivimos abajo (colonia Guadalupe, perteneciente a Pachuca) corramos el riesgo de que se vaya a hundir nuestras casas”, dijo Alan Gutiérrez, vecino.

Enrique, habitante de La Minerva, indicó que hasta el momento ninguna autoridad del ayuntamiento o del gobierno estatal les ha informado sobre los posibles riesgos en la zona donde habitan.

Ayer comenzaron los trabajos para tapar el socavón de 16 metros de profundidad que se formó en noviembre del año pasado. Maquinaria pesada, tráileres y camiones de volteo llenos con piedra de teyolote, de más de una tonelada de peso, fueron utilizadas en las maniobras de relleno.

Para Alan Gutiérrez, vecino del lugar, la posibilidad de que sean reubicados no es la opción más factible, pues “no es lo mismo una casa de interés social” que una “construida en un terreno”.

“Es el patrimonio de muchos años de trabajo y no queremos que nos den una casa pichón, de estas que dan en el Infonavit. La casa en la que vivimos, que es de mi esposa, es grande. ¿Usted cree que nos va a convenir una casa pichonera?”, cuestionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad