Piden vigilancia para balnearios y pueblos mágicos de Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Eduardo Baños Gómez, titular de Turismo en Hidalgo, pidió a los responsables de las secretarías de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Seguridad Pública, Mauricio Délmar Saavedra, que intensifiquen la vigilancia en sitios de “vocación turística destacada”, como balnearios o pueblos mágicos.

Aunque, afirmó, los presidentes de las asociaciones de Hoteles y Moteles del estado y de Balnearios y Parques Acuáticos le refirieron que no hay hechos delictivos que afecten “de manera directa, visible o delicada” al sector, la idea es “mantener a raya la inseguridad y que se inhiban hechos que puedan lastimar al turismo”.

“Se siguen considerando hechos aislados del sector turístico; es decir, que no han ocurrido en ningún sitio turístico ni relacionado”, aseveró.

Declaró que trabajarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener el desarrollo en el estado y que siga como “uno de los más tranquilos”.

El funcionario estatal consideró que este 2018 no hay amenazas contra el crecimiento de la afluencia de visitantes a Hidalgo, la derrama económica y la pernocta.

Baños Gómez reiteró que la entidad es de las “más seguras”, pues así lo señalaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y revistas nacionales e internacionales especializadas.

Sin embargo, en la medición Percepción sobre Seguridad Pública 2017, el Inegi reportó que 55.1 por ciento de los hidalguenses mayores de 18 años consideran que el estado es inseguro.

El dato más alto es para Estado de México, con 90.7 por ciento; el más bajo, para Yucatán, con 27.2 por ciento.

ARRIBAN TURISTAS

Durante 2017, 8.5 millones de turistas visitaron Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

La derrama económica en el año anterior por el concepto de turismo fue de 2 mil 500 millones de pesos, según la dependencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad