Planean construir nueva plaza comercial en Pachuca; contará con rueda de la fortuna
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Con la marca “Explanada Entreteinment“, Gicsa dio a conocer un nuevo concepto de centro comercial que rompe con los tradicionales al ofrecer en un mismo sitio entretenimiento, desarrollo comercial para la comunidad local, oferta culinaria, servicios de salud y de banca, área para deportes y convivencia al aire libre.

El director general del consorcio, Abraham Cababie, explicó que Gicsa tiene considerado abrir este primer centro en la ciudad de Puebla en septiembre de 2017, y posteriormente se dará la apertura de otros cuatro en las ciudades de León, Querétaro, Cancún y Pachuca.

Indicó que los cinco proyectos estiman una inversión de seis mil a siete mil millones de pesos en un lapso de cinco años, a través de particulares, financiamiento y en futuro probables asociaciones.

Cada uno de los centros contará con dos mil 400 cajones de estacionamiento y en el caso del área de entretenimiento se contará con una feria en un área de seis mil 500 metros cuadrados con una rueda de la fortuna de 25 metros de altura.

También habrá un globo aerostático con diámetro de 14 metros y visibilidad de 10 kilómetros a la redonda y alcanzara altura de 150 metros.

Esta área a su vez tendrá una zona para eventos, un auditorio de espectáculos con capacidad para cinco mil personas, cines, boliche de última generación.

Asimismo, contará con área de comida rápida, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicio, así como un impulso en particular para pequeños empresarios de la región para que vendan sus productos típicos.

De igual forma, se construirá un centro médico, sucursales bancarias, gimnasios, agencias de coches y todo tipo de tiendas que consideran a las 25 marcas de negocios más importantes y de prestigio en el país.

Cababie adelantó que los primeros cinco centros comerciales estarán en Puebla, León, Pachuca, Querétaro y Cancún. Aunque el plan para esta marca que sumar hasta 14 centros comerciales en los siguientes cinco años, para lo cual ya tienen identificadas a ciudades como San Luis Potosí, Torreón, Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

Los centros comerciales Explanada contarán con características particulares, explicó Isidoro Attie, director de Malltertainment.

Los proyectos se desplantarán en terrenos de al menos 185,000 metros cuadrados de superficie. El gran tamaño de los terrenos es un factor que ha dejado fuera de los planes desarrollar un proyecto similar en la Ciudad de México, aclaró Cababie.

Las atracciones principales de los centros comerciales Explanada serán las ruedas de la fortuna y los globos aerostáticos, algo que ahora no se encuentra en los centros comerciales tradicionales, explicó Attie.

Además, tendrán zonas comerciales mixtas con tiendas de ropa, hotel, supermercados, servicios médicos, y otros espacios para la comunidad, como pistas de carreras, áreas para exposiciones de artistas locales e incluso lugares de coworking para emprendedores o jóvenes, explicó el director general de GICSA.

Cababie dijo que ya tienen a las empresas que operaran las ferias y los principales atractivos de entretenimiento de los centros comerciales. La comercialización de los locales comerciales para el primer desarrollo ubicado en Puebla, iniciará en septiembre, y se espera que este proyecto sea inaugurado en septiembre de 2017. (Notimex)

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad