Plantean tarifa especial en autobuses para adultos mayores todo el año
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La tarifa a mitad de precio del pasaje en autobuses foráneos debe mantenerse durante todo el año para adultos mayores y estudiantes, propuso la asambleísta Elizabeth Mateos Hernández.

 La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa señaló que además de esa ayuda, las autoridades federales deben intervenir para que se extienda de dos a tres lugares, la capacidad de gratuidad para ese grupo de población.

En ese sentido, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se otorgue de manera permanente, los mismos tres lugares para estudiantes con credencial vigente.

A las empresas de autobuses pidió que, en los periodos de vacaciones, respeten los lugares reservados para estos sectores y eviten la falta de asientos en las corridas ordinarias y extraordinarias de los camiones foráneos.

En un comunicado, llamó a la dependencia federal a verificar el cumplimiento del apoyo en el actual periodo vacacional mediante acciones de supervisión para garantizar la disponibilidad de asientos y la gratuidad en las líneas del transporte federal de pasajeros.

Mateos Hernández recordó que la gratuidad vigente se basa en un acuerdo de tarifa especial acordado entre gobierno y transportistas de pasajeros en 1982, el cual debe ser actualizado “para estar acorde con los avances sociales alcanzados en materia legislativa”, en apoyo a los grupos más vulnerables.

En México existen 11 millones de adultos mayores, de los que ocho de cada 10 viven algún grado de pobreza monetaria y alimentaria, por lo que los viajes y la recreación es importante para las personas con más de 60 años de edad.

“Debemos promover que cuando viajen por carretera a cualquier destino lo hagan sin que deban padecer la espera de horas en terminales camioneras, lo que en sí mismo representa también un acto de justicia y sensibilidad para quienes han contribuido al desarrollo y economía del país”, concluyó.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad