Pobladores, en vilo por proyecto de jales; esperan respuestas
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Asociación por la Protección de la Tierra y Bienestar de Epazoyucan dijeron que hasta el momento las autoridades no han informado oficialmente sobre la liberación de permiso a Minera del Norte para echar a andar el Proyecto Pachuca.

Durante una reunión realizada anoche, Carlos Montaño, integrante de esta agrupación civil, mencionó que se enteraron “de este banderazo” a través de la información publicada en Criterio.
Vecinos y representantes de las comunidades aledañas coincidieron en mantenerse “firmes” en su propósito de impedir que los jales de Pachuca sean llevados hasta un terreno ubicado en este municipio, pues reiteraron su temor a los daños a la salud y el entorno que el proyecto minero podría acarrear.
Indicaron que el terreno donde pretenden depositar el polvo mineral se encuentran sobre los mantos freáticos que administran líquido a distintas comunidades y colonias de Epazoyucan.
Plantearon que su organización para la defensa de su tierra es “estrictamente legal”, por lo que esperan que las autoridades nieguen la autorización al Proyecto Pachuca, pues “hará ver” que la minera falla en muchos preceptos legales.
El hecho de que el corredor por donde tenderían el jaleoducto, que abarca cuatro municipios, tres de ellos de filiación panista, no los alienta, puesto que el proyecto inicial fue presentado cuando había “un presidente panista en Los Pinos”.
Los vecinos de Epazoyucan anunciaron que se mantendrán a la expectativa, en espera de que las autoridades correspondientes contesten sus peticiones de información.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad