Poder Ejecutivo y Pachuca encabeza solicitudes: Itaih
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Poder Ejecutivo, el ayuntamiento de Pachuca, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales de Hidalgo  (Itaih) son los entes públicos con el mayor índice de solicitudes de información recibidas en lo que va de 2017.

Según datos del órgano público, del primero de enero al 27 de marzo se realizaron 2 mil 109 peticiones a los sujetos obligados; de ellas, 94.16 por ciento fueron vía sistema Infomex Hidalgo: mil 986. El resto, 123 peticiones,  por correo o personal; es decir, 5.83 por ciento.

De los tres poderes, el Ejecutivo estatal, que está integrado por 13 secretarías y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tuvo 254 pedimentos.

El ayuntamiento con el mayor número de solicitudes  vía transparencia es Pachuca,  encabezado por la panista Yolanda Tellería Beltrán, con 114.

En tanto, el IEE es el organismo autónomo con el mayor número de solicitudes de información, pues registra 253. 

El Itaih tuvo 198, pero sólo 33 son de su competencia; decir, 84 por ciento de las peticiones dirigidas al ente corresponden las deben responder otros.

El Poder Legislativo local tiene 71 requerimientos de transparencia.

De acuerdo el estadístico de Itaih, de 2008 a febrero de 2017 han ingresado 29 mil un solicitudes  de información en Hidalgo.

El próximo 5 de mayo, los sujetos obligados a transparentar sus recursos deberán estar adheridos a la Plataforma Nacional de Transparencia.

En Hidalgo son 190 entes públicos en esta circunstancia, entre los tres poderes, organismos autónomos, partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos y fideicomisos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad