Home / Noticias / Hidalgo histórico / Policía investigadora aseguró 8 camionetas y 11 mil litros de hidrocarburo

Policía investigadora aseguró 8 camionetas y 11 mil litros de hidrocarburo

El día 27 de diciembre del año en curso, siendo las nueve de la noche, la Policía Investigadora recibió una llamada por parte del área de Seguridad Física de Pemex, donde referían anomalías localizadas en la región de Tlanalapa en un poliducto. 

Mediante un operativo llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), grupo Sahagún aseguró ocho camionetas utilizadas para el traslado y comercialización ilegal de hidrocarburo, 11 mil litros de carburante y dos tomas clandestinas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de investigación realizaban un recorrido de seguridad y se percataron de que en la zona habían cinco camionetas de las cuales bajaron un grupo de individuos que al verse descubiertos hicieron detonaciones de arma de fuego contra los agentes de la PGJEH.

Al repeler el ataque ocurrió un enfrentamiento, los delincuentes se escondieron entre la vegetación del lugar, por lo que se implementó un operativo para conseguir su aseguramiento, sin embargo, los presuntos responsables lograron escapar.

A pocos metros de lo acontecido, fueron ubicadas tres unidades más, así como dos tomas clandestinas de donde extraían de manera ilegal el combustible.

Posteriormente los agentes inspeccionaron los vehículos, localizando en cada uno de ellos contenedores con combustible, sumando 11 mil litros de hidrocarburo que habían sido extraídos momentos antes.

Las camionetas aseguradas son: Ford F-350, modelo 1972;  Ford F-350, modelo 1994; Chevrolet, modelo 1997; Chevrolet, modelo 2000; Ford F-350, modelo 2004;  Chevrolet, modelo 1996; Ford F-350, modelo 1993 y una unidad DODGE RAM, color azul, sin placas de circulación.

Las unidades junto con el combustible asegurado fueron puestos bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!