Home / Noticias / Hidalgo histórico / Policías sufren explotación laboral, dice movimiento

Policías sufren explotación laboral, dice movimiento

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, Ramón Bernal García, dijo que los policías de todo el país sufren explotación laboral, pues no existen condiciones adecuadas para que realicen su trabajo, además de no tener el equipamiento para enfrentar a la delincuencia.

Tras la IV Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y en Procuración de Justicia, realizado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, aseguró que, en los tres niveles, a los uniformados se les exige más de lo que pueden dar.

“Las condiciones labores de la mayoría de policías en todo el país no es el mejor (sic), la capacitación es muy limitada y al momento de actuar contra la delincuencia se ven rebasados en equipamiento y capacitación”.

Agregó que el movimiento que encabeza tiene presencia en 28 estados del país; entre ellos, Hidalgo, y se planeó hacer la cumbre en Tula por el trabajo que realizan en la región integrantes del comité municipal.

“Estamos buscando que mejore la seguridad social de los policías y la reforma al artículo 123 de la Constitución Política”, agregó Bernal García.

 Dato

E La cumbre contó con la participación de ponentes de Perú, Colombia y otros países de Sudamérica, así como especialistas en materia procesal y del Nuevo Sistema de Justicia a nivel internacional, como el doctor Samuel Rosales Ruiz. 

Lee también

Dejó Julio Soto museo inconcluso: OSC

La administración municipal del exalcalde panista Julio Soto Márquez, quien busca una candidatura a diputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!