Policías sufren explotación laboral, dice movimiento
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, Ramón Bernal García, dijo que los policías de todo el país sufren explotación laboral, pues no existen condiciones adecuadas para que realicen su trabajo, además de no tener el equipamiento para enfrentar a la delincuencia.

Tras la IV Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y en Procuración de Justicia, realizado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, aseguró que, en los tres niveles, a los uniformados se les exige más de lo que pueden dar.

“Las condiciones labores de la mayoría de policías en todo el país no es el mejor (sic), la capacitación es muy limitada y al momento de actuar contra la delincuencia se ven rebasados en equipamiento y capacitación”.

Agregó que el movimiento que encabeza tiene presencia en 28 estados del país; entre ellos, Hidalgo, y se planeó hacer la cumbre en Tula por el trabajo que realizan en la región integrantes del comité municipal.

“Estamos buscando que mejore la seguridad social de los policías y la reforma al artículo 123 de la Constitución Política”, agregó Bernal García.

 Dato

E La cumbre contó con la participación de ponentes de Perú, Colombia y otros países de Sudamérica, así como especialistas en materia procesal y del Nuevo Sistema de Justicia a nivel internacional, como el doctor Samuel Rosales Ruiz. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad