Política en EU reduce trámite de pasaporte
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han repercutido en la disminución de solicitudes de pasaportes, señaló Norma Siyú Escalante Reynoso, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Hidalgo.

En 2016 la dependencia registró 53 mil 483 trámites del documento oficial, pero hasta los primeros días de diciembre 2017, contabilizó 51 mil 297. La diferencia es de 2 mil 186 pasaportes, lo que representa 4 por ciento.
Sin embargo, dijo, en la temporada podrían aumentar los procedimientos, pues la delegación no cerrará en el periodo vacacional, con excepción de 24, 25 y 31 de diciembre.

Escalante Reynoso estimó que al finalizar el año reportarán 500 solicitudes menos. “La diferencia es mínima porque hemos tenido una constante”, explicó .

Según la servidora pública, la diversidad económica de las familias contribuye a la baja; además, en otros años el número de renovaciones de visas de trabajo fue más alto; sin embargo, con las condiciones actuales, la gente pierde interés en el sueño americano.

Explicó que la tendencia es alta, según su experiencia de cuatro años al frente de la delegación, pero ve atípico 2017, debido a la estrategia de deportación de EU.

Mencionó que entre los servicios realizados por medio del área jurídica está la gestión de 31 cartas de naturalización y nueve que aún faltan, además de 45 legalizaciones de documentos en el extranjero.

Sobre repatriación de cadáveres, en este año suman 12, originarios de Valle del Mezquital y Tizayuca, ente otros. Algunos fallecieron por enfermedades terminales y accidentes automovilísticos, expuso la delegada.

 

100 trámites aproximadamente se realizaron como parte del programa Abrazando destinos en 2017 ;

2,360 el costo de un pasaporte por vigencia de 10 años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad