Home / Noticias / Hidalgo histórico / Por 30 pesos, un pozole en albergue

Por 30 pesos, un pozole en albergue

Para recibir alimento y cobijo, este fin de año personas foráneas e indigentes tiene la posibilidad de acudir al albergue del DIF Hidalgo, ubicado a un costado del mercado Revolución, donde también ingresan familiares de pacientes de hospitales como el General, Obstétrico y del Niño.

Con un oficio en mano y 30 pesos por adulto o 25 pesos por menores de 5 cinco años, reciben desayuno, comida, cena, baño y una estancia “cómoda y segura”, afirmó personal del lugar.

Expuso que para este 31 de diciembre, la cena de fin de año que ofrecerán es pozole, ponche y ensalada de manzana. Aunque dijo que no es posible saber el número de personas que se alojarán.

En un recorrido por las calles de Pachuca en víspera de Año Nuevo, Criterio constató la presencia de menores de entre 6 y 11 años en situación de indigencia.

La tarde de ayer, Luz o El Matemático, indigente que generalmente es ubicado afuera de la iglesia de San Francisco, no se encontraba en el sitio, pese a que sus cosas permanecen en la misma campaña roída.

Cuestionada sobre algún albergue para personas en situación de calle, la oficial que resguarda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca dijo desconocer si existe dicho servicio o una persona que pudiera brindar esa información.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!