Por acoso, clausura simbólica a una base de taxis en Pachuca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Colectiva Feminista Contra la Violencia (CFCV) clausuraron, de manera simbólica, la base de taxis que opera en bulevar Colosio, frente al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), “para visibilizar lo que pasa en esa zona y que las autoridades actúen”.

En entrevista, Ana Lara, integrante de la asociación, indicó que la acción se debió a que tres mujeres señalaron haber sido acosadas por choferes de ese paradero.

taxis

“A una estudiante la intentaron besar, a otra le impidieron el paso, situación que la obligó a cambiar de ruta, y otra sufrió acoso verbal”, indicó.

Con un pronunciamiento que leyeron durante el acto, manifestaron que la CFCV pidió al titular de la Secretaría de Trasporte y Movilidad (Semot) que, tras conocer una primera denuncia pública por acoso el 13 de octubre de 2017, se clausurara la base de taxis.

“A nuestra petición, contestó por Twitter que habían realizado una revisión de documentación para tratar con respeto a las usuarias y usuarios”; sin embargo, supieron de otras dos mujeres que fueron acosadas en esa zona, añadió Lara.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad