Por atracos, ven necesario que arranque plan
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Después de suscitarse dos robos a negocio, un intento fallido y dos asaltos a transeúntes en una semana, vecinos de la colonia Santa Julia consideraron urgente que comiencen a funcionar los sistemas de videovigilancia en Pachuca.

Los colonos afectados, quienes solicitaron no revelar su identidad por motivos de seguridad, cuentan con establecimientos comerciales en la primera sección de ese centro poblacional, y relataron que en una semana fueron víctimas de la delincuencia, sin la intervención policiaca en ninguno de los casos al momento del hurto.

El primer acto delictivo se registró el 3 de octubre en la cremería Quesería de mí sin ti, ubicada en avenida El Palmar. Del lugar, agraviado en la madrugada, extrajeron lácteos, jamones y enlatados; al revisar al día siguiente la cámara de vigilancia de un comercio contiguo, los afectados observaron cerca de ocho personas “encapuchadas”. 

El segundo atraco se registró cuatro días después en el bar Caesars, ubicado en la esquina de Ignacio Zaragoza y Alta Tención, de donde hurtaron una pantalla, un modular, dos cajas de whisky, un DVD y monedas de la caja registradora.

Asimismo, sobre la calle Alta Tensión de la misma colonia, el 5 de octubre intentaron robar un negocio de motocicletas, pero los delincuentes sólo rompieron los candados, pues al darse cuenta de que el lugar también estaba asegurado por dentro, desistieron.

Además de estos delitos, los vecinos señalaron que hubo dos robos a transeúntes en las calles 5 de Mayo, en Santa Julia, y Manuel Gutiérrez, de la colonia Rojo Gómez, en donde despojaron de sus celulares a dos personas, aunque no precisaron las fechas.

En ninguno de los casos los afectados iniciaron una denuncia ante el Ministerio Público, pues indicaron que perderán más tiempo en ser atendidos. No obstante, en los tres negocios, afirmaron, colocarán cámaras de seguridad.

A una cuadra

A una cuadra de distancia de los negocios afectados se encuentra una torre de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) con cuatro cámaras; sin embargo, los afectados indicaron que ésta no registró los robos mencionados.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, de enero a agosto de 2017 se reportaron mil 122 robos a negocio en la entidad; de ellos, 426 ocurrieron en Pachuca.

De acuerdo con el mandatario Omar Fayad Menses, la estrategia de Hidalgo Seguro y la colocación de cámaras de vigilancia avanzan, con más de mil cámaras instaladas en 250 puntos “estratégicos” de la metrópoli.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad