Por boletos y promoción, perdonan impuesto a Tuzos
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Por la transmisión de spots de 15 segundos en pantallas del estadio Hidalgo, equipamiento deportivo, entrega de boletos, así como el pago de 50 o 100 mil pesos por juego, la Asamblea de Pachuca avaló un convenio con la Promotora del club de fútbol de Jesús Martínez Patiño, hasta 2020.

El documento, aprobado por las fracciones edilicias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la XVII sesión de Cabildo, también contempla el préstamo de la Sala 3D; 100 pases mensuales de cortesía para el Salón de la Fama y al Centro Interactivo Mundo Futbol; tres becas anuales en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (Unifut), y la presencia de jugadores de los Tuzos en eventos del ayuntamiento; a cambio, el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán dará permisos para que el club celebre espectáculos públicos deportivos  en el estadio Hidalgo.

De acuerdo con el tabulador establecido en el convenio, la empresa de Martínez Patiño pagará al ayuntamiento 50 mil pesos por juegos regulares de local, pero 100 mil por encuentros cuando el rival sea América, Cruz Azul, Pumas o Chivas. Ese mismo monto para fase eliminatoria, cuando se dispute el título de campeón de los torneos Apertura/Clausura (liguilla), así como esa etapa de otras competencias.

A excepción de la cuota fija por impuesto al boletaje, el documento signado por Tellería Beltrán es similar al que estableció su antecesor inmediato, el priísta Eleazar García Hernández.

Dicho convenio comprometía a regularizar y actualizar los permisos y licencias de las empresas del Grupo Pachuca, incluidos los relativos a la venta de alcohol, así como el impuesto predial y demás derechos generados, a cambio de: 50 balones con un valor unitario de 300 pesos; 150 boletos de cortesía para torneo regular, 50 para liguilla y 25 para finales.

Asimismo, contenía la promoción del ayuntamiento en pantallas del estadio, con un valor de 150 mil pesos;  la presencia de jugadores en eventos del municipio; transmisión de spots, publirreportajes en la revista Tuzoccer, entre otros.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad