Por Día del Niño, Tuzobús gratis a menores
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Por medio de un comunicado el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH) dio a conocer que para festejar a los niños y niñas en su día el viajar en  será gratuito, aplica para este sábado 29 y domingo 30 de abril de 10 a 17 hrs , mostrando credencial escolar.

Vía Twitter se dio a conocer el aviso. 

De igual forma se dispondrá de un despliegue operativo especial durante la celebración del “Día del Niñ@”, a desarrollarse el próximo 30 de abril del año en curso,  en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.

Como parte del operativo especial, más 25 inspectores adscritos a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, con el apoyo de 8 vehículos oficiales y 8 equipos VP350, colaborarán con las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, verificarán que los operadores de transporte público brinden el servicio a las familias asistentes en un marco de legalidad, orden, honestidad y eficiencia. Para cumplir con los objetivos, personal de transporte se ubicará en áreas de ascenso y descenso de usuarios para corroborar que se respeten las tarifas oficiales y evitar que se realice base en lugar no autorizado.

Cabe mencionar que las arterias  de vialidad que tendrán un corte de circulación durante el evento son las siguientes: Calle Juárez y Av. Madero, Gta. Revolución (Carril izquierdo), Calle Belisario Domínguez y Revolución, Rio de las Avenidas y Belisario Domínguez, Matamoros y Xicoténcatl, Calle Salazar y Matamoros, Calle Guerrero y Guzmán Mayer, Calle Cuauhtémoc y Covarrubias, Calle Cuauhtémoc y Fernando Soto, Calle Cuauhtémoc y Gómez Pérez, Vicente Segura y Cerecedo Estrada.

Derivado del evento y en lo que respecta al SITMAH, desde las 00:00 horas del domingo 30 de abril, el sistema Tuzobús mantendrá cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes (ambos sentidos), Centro Histórico y Plaza Juárez.

Por lo anterior, la troncal modificará su recorrido y realizará un recorte operacional a la altura de la calle Daniel Cerecedo con incorporación en Avenida Juárez, manteniendo como última estación en sentido norte la estación Manuel Dublán y primera estación en sentido sur Parque del Maestro. Cabe señalar que para la correcta difusión sobre el servicio del Sistema Tuzobús el día 30 de abril, se han colocado carteles informativos en las estaciones de la troncal.

 

El evento “Día del Niñ@”, es organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo y contempla para las y los pequeños, así como para público en general, espectáculos como son: Talleres, Lucha Libre, Inflables, Circo, Granja Didáctica, Actividades al Aire Libre, Gotcha y Estaciones de Bebidas y Alimentos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad