Home / Noticias / Hidalgo histórico / Por insumos, sube el kilo de tortillas, dicen vendedores

Por insumos, sube el kilo de tortillas, dicen vendedores

Después del aumento de un peso en el precio del kilo de tortillas, comerciantes señalaron que el ajuste corresponde a una compensación por el incremento durante 2017 de insumos como harina, energía eléctrica y combustibles.

“Yo apenas me acabo de regularizar en el precio, estaba respetando el precio de 13 pesos. El aumento en los insumos se dio durante todo el año”, explicó un comerciante consultado.

En recorrido por diversas tortillerías, los empleados manifestaron que en los últimos seis meses, algunos elevaron el costo del kilo de este producto; sin embargo, ayer la cifra se situó en 14 pesos en los establecimientos que no habían homologado el precio.

“Sí puede haber un aumento real en las tortillas, por el costo del gas LP, la luz, se han incrementado bastante. Cada insumo aumentó del 10 al 15 por ciento.”, explicó otro comerciante.

El kilo de tortilla grande cuesta 14 pesos; la chica, entre 15 y 16 pesos; el sope y la tostada en 17 pesos y el kilo de masa 11. 50 o 12 pesos. El papel para envolver se cobra aparte.

El kilo de huevo blanco se vende en 29 pesos; mientras, el rojo, en 31 pesos. La pechuga congelada está en 49 pesos y fresca en 56 pesos. El queso Oaxaca se encuentra en 65 pesos.

Las verduras son variables como el limón que puede venderse en 7.5, 9 u 11 pesos por kilogramo; el tomate, entre 8 y 10 pesos; jitomate, en 7.50, 8, 10, 11 y hasta 15 pesos; mientras, el aguacate oscila entre 28 y 38 pesos.

Lee también

Revelará libro de Luismi misterio de su madre

El misterio que rodea la desaparición de Marcela Basteri se revelará a través del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!