Por lluvias, derrumbes en vía México-Tampico
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Como consecuencia de las lluvias y la humedad se registraron caídas de rocas, desgajamientos y obstrucción de ramas en vías de comunicación de Hidalgo, informó la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE).

Dos rocas de tamaño “considerable” se desprendieron de un cerro en la carretera México-Tampico y golpearon un automóvil tipo Tsuru rojo, placas HMW-49-45, sin personas lesionadas, a la altura del paraje conocido como Las Casetas, en Tlanchinol.

En la misma carretera, pero en Calicanto, poblado de Mineral del Monte, y en Omitlán de Juárez, en el kilómetro 16, se reportaron otros dos incidentes, luego de que troncos y piedras dificultaron la circulación en esa zona.

En el retiro de los escombros participaron elementos policiales y de Protección Civil de ambos municipios. Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a extremar precauciones, pues la presencia de precipitaciones y humedad generan la posibilidad
de más derrumbes.

Durante 2016, tres personas fallecieron en desgajamientos.
El 27 de septiembre, dos docentes murieron sepultados por un alud, cuando transitaban en el camino rural Apantlazol-Olotla, ubicado en Tlanchinol, en la Sierra alta de Hidalgo.

Mientras, el 15 de noviembre pasado otra persona falleció soterrado tras el desprendimiento de tierra en Olca, comunidad perteneciente a Yahualica. En el momento que realizaba el corte del café en un sembradío, sobrevino el deslave de piedra y lodo provocado por el reblandecimiento de la tierra, a causa de las precipitaciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad