Por ordeña, contemplan intervención del Ejército en Hidalgo
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, abrió la posibilidad de que el Ejército mexicano participe en el combate al delito de ordeña de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si es necesario, va a intervenir”, dijo cuestionado por Criterio

La opción, reconoció, se debe a que durante las últimas seis semanas la operación de grupos de la delincuencia organizada dedicados al robo de hidrocarburo ha traído agresiones con disparos de arma de fuego  contra  elementos de Seguridad Pública estatales y municipales.

“Tenemos, desde hace más de seis semanas, que ya están haciendo uso de armas para agredir a la policía estatal en concreto”, lamentó.

El funcionario afirmó que las bandas de criminales se han visto “muy dañadas” en su actividad ilícita por parte de las autoridades.

“Si ven la estadística por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), se ha incrementado más de 800 por ciento la efectividad de las acciones; se detienen todos los días vehículos, personas”, presumió.

El responsable de la política interna de la entidad agregó que el combate a los huachicoleros requiere  medidas “severas”, pero trabajarán en estrategias de inteligencia.

Vargas Aguilar negó que el estado se sienta sólo para enfrentar a los ordeñadores de combustible, sin apoyo de la federación, pues afirmó que las autoridades locales cuentan con  “el acompañamiento” de la Policía Federal.

No obstante, lo que se necesita es incrementar las acciones, reconoció.

Añadió que  el gobernador Omar Fayad Meneses ha sostenido reuniones con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, a través de las cuales han acordado la creación de un grupo especial de trabajo para atender el problema. En esta labor, dijo, compartirán información 

Para la coordinación institucional, añadió el funcionario,  él y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Homero Galeana,   establezcan los vínculos “para atender el problema”.

INCIDENCIA

…Del 1 enero de 2016 al 3 de abril de 2017, la SSPH recuperó 500 mil 151 litros de combustible ordeñado ilegalmente de ductos de Pemex, en 246 intervenciones. Además, aseguró a 46 personas relacionadas con el ilícito, así como 313 vehículos y mil 451 objetos, entre mangueras y contenedores, principalmente.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad