¿Por qué cierran los Rones de Don Chino en Pachuca?
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Fotos y video: David Martínez

Después de que la noche del pasado viernes se diera a conocer por medio de Facebook que la cantina “El surtidor” cerraría, el mismo “Don Chino” nos contó los motivos.

En entrevista con Criterio Hidalgo, Alfredo Yong, mejor conocido como “Don Chino”, aclaró que las puertas de su cantina se cerrarán después de 73 años porque el local fue vendido y el nuevo dueño se negó a seguirle rentando.

Yong dijo que vendieron la finca en donde se encuentra su negocio, 10 departamentos y 7 locales, desgraciadamente no tuvo dinero para adquirir el lugar en donde estaba.

También indicó que no logró concretar ningún acuerdo con el nuevo dueño, por lo que  prefirió tener “Un mal acuerdo que un buen pleito”.

Este sábado 30 de diciembre es el último día en que abrirá sus puertas, posteriormente se tomará unos 15 días de descanso y se cambiará de lugar sobre la misma calle, sin especificar donde.

“Siento tristeza, de todo es te tiempo le di estudio a mis hijos, una casita y un carrito, abrimos en 1944 cuándo estaba la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

En la página de Facebook “Los Rones de Don Chino”, se publicó un post que causó revuelo entre los pachuqueños por el cierre del famoso lugar:

“Público en general, en nombre del señor Alfredo Yong a.k.a. Don Chino, les informamos que mañana será el último día que abrirá la Cantina “el surtidor”, agradeciéndoles tantos años por su preferencia. Está información no ha sido confirmada por el dueño Alfredo Yong”(sic), indica el post.

EL lugar es famoso por sus precios económicos, el trato del cantinero y por todos los recuerdos e historias que albergan sus cuatro paredes.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad