Por registrar precandidaturas
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Será mañana, lunes 14 de marzo, cuando se efectúe el registro de los aspirantes a precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Santiago de Anaya y Alfajayucan, todos pertenecientes a la región del Valle del Mezquital.

Lo anterior, lo dio a conocer el tricolor mediante la convocatoria emitida por la comisión estatal de procesos internos del Comité Directivo Estatal de ese partido.
De los municipios anteriores, excepto Santiago de Anaya, hasta ayer después de mediodía, ese instituto político no había determinado quiénes serán los aspirantes.
En el caso de Santiago de Anaya, los priístas eligieron mediante plebiscito, el pasado sábado 5 de marzo, al aspirante, donde resultó electo Jorge Aldana Camargo, quien obtuvo mil 676 votos. Él contendió con seis aspirantes más, entre ellos dos mujeres.
Cabe mencionar que ese municipio es el único, no sólo en el estado, sino en el país, que elige al aspirante mediante plebiscito, informó Aldana Camargo.
En algunas otras localidades de esa región ya se determinaron a los aspirantes, incluso ya se registraron ante los comités municipales correspondientes, como es el caso de Édgar Facundo Guerrero Ramírez, en la demarcación de Ixmiquilpan; Edith Avilés Cano, por el municipio Actopan, y en Zimapán, José Salvador Rangel Guerrero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad