Home / Noticias / Hidalgo histórico / Por trabajos de la Caasim, sin agua 4 colonias

Por trabajos de la Caasim, sin agua 4 colonias

Por sustitución de línea de agua en la colonia Javier Rojo Gómez, en la capital, cuatro colonias carecen de agua, por eso hay “premura” para concluir trabajos, afirmó Hugo Armenta, encargado de la supervisión por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

El servidor explicó que la obra está adjudicada a la constructora Grupo Gabo y el organismo operador sólo se encarga de la supervisión, por lo que dijo desconocer el monto de este proyecto que se ejecuta desde hace un mes aproximadamente.

La sustitución de línea de 6 pulgadas se realiza en la calle Tierra y Libertad, donde existen 11 cruces, porque la línea anterior está hecha de asbesto cemento, que ya estaba dañada, señaló el encargado.

“Ha presentado muchas fugas, es un trabajo que ya se tenía pero muy atrasado; era muy necesaria la obra”.

Durante estos días mantienen una labor constante, excepto festivos como el 25 de diciembre, para que la modificación termine en el tiempo establecido de ejecución; sin embargo, afirmó el funcionario del ente público, “va avanzada” para evitar que sigan el desabasto del líquido en colonias como Maestranza, Morelos, la parte baja de Palmar y Javier Rojo Gómez.

“La obra va muy adelantada, se supone que debe terminarse a finales de enero”, pero por las afectaciones de las vías, tuvieron dos fugas y el material se encuentra mojado, lo cual dificulta el avance.

Dijo que los ciudadanos de la calle Tierra y Libertad “están contentos porque están viendo que la tubería, válvulas y tomas son nuevas”. Aunque reconoció que en otros fraccionamiento probablemente haya inconformidad por el desconocimiento del desabasto de agua, pero pretenden terminar la siguiente semana para evitar más molestias.

TRABAJOS

Los trabajos también incluyen bacheo o reposición del concreto de lo que cortaron.

Cuatro colonias pachuqueñas son las que tienen desabasto de agua.

2 o 3 meses es el tiempo de ejecución de las obras, previó el responsable de la supervisión de los trabajos.

Mantener abiertos 11 cruces al mismo tiempo permite que de manera simultánea supervisen que los trabajos son realizados correctamente, explicó Hugo Armenta.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!