Por violación a derechos humanos van 100 quejas
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

De enero a octubre de 2017, el Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos ha registrado 100 quejas contra dependencias federales en la entidad, de las cuales concentra la mayoría el IMSS, Issste, así como la Procuraduría General de la República (PGR).

De los entes de salud, el primero registra 37 quejas por omisiones y negligencias como no proporcionar servicio médico, abandonar al paciente, negarle hospitalización e infringir derechos de maternidad; de éstos 16 siguen en proceso.

El Issste tiene 14 casos, pero sólo cuatro siguen en trámite. La PGR registra el mismo número por incumplir el debido proceso, tortura, mala integración de la carpeta, tratos crueles y degradantes; siete asuntos se investigan y el resto se resolvió por medios alternativos.

La Policía Federal reporta siete quejas, una por privar de la vida a dos personas el pasado 5 de enero en Ixmiquilpan, durante protestas contra el gasolinazo; mientras, el Instituto de Migración (INM) tiene cuatro.

La Procuraduría Federal del Trabajo, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Educación Pública (SEP) acumulan tres cada una.

Las secretarías de Rela-ciones Exteriores (SRE), Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Defensa Nacional (Sedena), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvieron dos cada uno.

El caso es similar en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Conagua, Consejo de Fomento Educativo (Conafe), Infonavit y Fovissste.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 59 y especial 09, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aparecen con una queja.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad