Home / Noticias / Hidalgo histórico / Por violación a derechos humanos van 100 quejas

Por violación a derechos humanos van 100 quejas

De enero a octubre de 2017, el Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos ha registrado 100 quejas contra dependencias federales en la entidad, de las cuales concentra la mayoría el IMSS, Issste, así como la Procuraduría General de la República (PGR).

De los entes de salud, el primero registra 37 quejas por omisiones y negligencias como no proporcionar servicio médico, abandonar al paciente, negarle hospitalización e infringir derechos de maternidad; de éstos 16 siguen en proceso.

El Issste tiene 14 casos, pero sólo cuatro siguen en trámite. La PGR registra el mismo número por incumplir el debido proceso, tortura, mala integración de la carpeta, tratos crueles y degradantes; siete asuntos se investigan y el resto se resolvió por medios alternativos.

La Policía Federal reporta siete quejas, una por privar de la vida a dos personas el pasado 5 de enero en Ixmiquilpan, durante protestas contra el gasolinazo; mientras, el Instituto de Migración (INM) tiene cuatro.

La Procuraduría Federal del Trabajo, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Educación Pública (SEP) acumulan tres cada una.

Las secretarías de Rela-ciones Exteriores (SRE), Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Defensa Nacional (Sedena), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvieron dos cada uno.

El caso es similar en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Conagua, Consejo de Fomento Educativo (Conafe), Infonavit y Fovissste.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 59 y especial 09, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aparecen con una queja.

Lee también

Desaparecen firmas usadas por Robles

  Agencia Reforma Ciudad de México Dos de las empresas subcontratadas por proveedores de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!