PRD no dará voto a iniciativas sin revisión
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local analizará las propuestas de la reforma para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la Ley de Disciplina Financiera, pues no darán su voto sin antes haber “desmenuzado” las iniciativas que envió el Ejecutivo el pasado 2 de marzo, dijo la coordinadora Margarita Ramos Villeda.

“Todas las propuestas que lleguen del Ejecutivo, los integrantes del Congreso las deben complementar”, agregó la perredista.

Señaló que los integrantes de su bancada contribuirán con sus puntos de vista y abonarán, en específico, a esas dos iniciativas.

A pesar de que los documentos llegaron al Congreso hace más de diez días,  los legisladores del PRD aún no los reciben, por lo que solicitarán a Servicios Legislativos ambas propuestas.

“Hubo un primer acercamiento con el Poder Ejecutivo, pero la analizaremos y estudiaremos para dar nuestro punto de vista”, señaló.

Previo a reuniones con secretarios de estado, la bancada de Acción Nacional (PAN) expresó que la propuesta deja de lado a la ciudadanía, ya que, a diferencia de la Ley General y la secundaria de otros estados, en las que académicos y organizaciones proponen al fiscal anticorrupción, en la de Hidalgo esa facultad estaría en manos
del Ejecutivo.

Sobre la propuesta de reforma para eliminar la inmunidad constitucional, que también envió el gobernador Omar Fayad el 2 de marzo, el sol azteca está de acuerdo, por lo que Ramos Villeda prevé que su voto sea a favor.

Según la iniciativa para retirar el fuero, el objeto es que servidores públicos estatales y municipales sean sujetos, en condiciones de igualdad con la ciudadanía,  a procedimiento para que sean responsables por los delitos que cometan.    

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad