Predominan condiciones de lluvias para el estado de Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán; así como lluvias dispersas y chubascos en zonas del noroeste, noreste y centro y sureste del territorio nacional.

Los meteorólogos prevén evento de Norte con rachas iguales o superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Además se esperan rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco y marcado descenso de las temperaturas en el norte, centro y oriente del país.

En lo que respecta a la temperatura, se pronostica que habrá un descenso debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 4, afectando al noreste, oriente y centro de México.

En cuanto al evento de Norte, se pronostica que sea de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana martes, los meteorólogos esperan tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Campeche, y fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México e Hidalgo, y precipitaciones dispersas en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, debido a los efectos del frente frío número 5.

Este sistema frontal se extenderá en el centro del Golfo de México, el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, por lo que continuará el evento de Norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío del sistema frontal mantendrá descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Así como para San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad