Preparan campaña para sanear presa
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Para revertir la contaminación de la presa Endhó, la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) lanzará una campaña para involucrar a las dependencias del gobierno, dio a conocer su titular Marco Antonio Moreno Gaytán.

“A través de esta campaña Endhó Transparente, pediremos oficialmente al gobierno del Estado de México, al del Distrito Federal, al Ejecutivo federal y a la administración estatal, un posicionamiento sobre esta problemática para generar soluciones”, explicó.

Según el activista, las aguas negras que provienen de la Ciudad de México han contaminado los mantos freáticos, debido a la falta de políticas públicas en favor del ambiente.

El embalse, dijo, tiene 200 millones de metros cúbicos de agua, donde las empresas de la entidad contribuyen a la contaminación. Para sanearlo deberán transcurrir al menos 30 años.

Gracias a las aguas negras residuales, hay más de 96 mil hectáreas de suelos contaminados con metales pesados, grasas y aceites, agregó.

El 17 de noviembre arrancará la campaña, cuando extiendan los oficios a las autoridades para buscar un posicionamiento; mientras, el 20 del mismo mes el proyecto será presentado en la capital hidalguense.

“Nosotros decíamos en 2010 que no tendríamos agua para 10 años. Hoy, a 7 años, hay municipios como Pachuca y Tizayuca donde, en tandeo, reciben agua dos horas cada tercer día”
MARCO MORENO, titular de Seih.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad