Preparan gran desfile de carnavales en Pachuca
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El próximo viernes 17 de febrero se llevará a cabo un desfile en las calles de Pachuca, en donde se presentarán los Carnavales de Hidalgo.

Según dio a conocer el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, se presentarán más de 36 municipios con sus tradicionales comparsas, 34 en muestra gastronómica y 44 en una representación artesanal.

El desfile para la presentación de los carnavales, dará inicio en punto de las 16:00 horas, partiendo del Jardín del Arte, para recorrer avenida Matamoros, dando vuelta en Plaza Independencia y culminar en la explanada de Plaza Juárez.

Se estima la visita de más de 200 mil personas por los diversos municipios, y una derrama económica de 80 millones de pesos.

Todos los municipios tienen preparada una intensa agenda recreativa, los carnavales se han convertido en un acto arraigado en la vida de las comunidades, donde a través de música, danza y gastronomía expresan su riqueza cultural.

Cabe señalar que algunos municipios darán inicio a sus carnavales a partir del 22 de febrero, y otros el 17 de marzo como es el caso de Huejutla de Reyes, sin embargo  las fechas y programas se podrán consultar en la página de cada ayuntamiento.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad