Presentan resultados de Nutreh
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El sistema DIF Hidalgo presentó los resultados de la Estrategia Nutreh, que se aplicó en 14 municipios para atender problemas de desnutrición crónica y anemia en preescolares y escolares de escuelas indígenas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De acuerdo con el estudio, que presentó la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, en niños de preescolar se presentó la mayor ganancia de estatura-talla e importantes decrementos en las prevalencias de talla baja.
En la evaluación inicial del 2014, 23 por ciento de niñas y niños tenía anemia; para el año 2015, la prevalencia de anemia disminuyó nueve puntos.
La estrategia se implementó a partir del ciclo escolar 2013-2014, otorgando a la población estudiantil de escuelas indígenas y Conafe un complemento alimenticio rico en vitaminas, hierro, zinc y complejo B.
En el estudio participaron menores de Tianguistengo, Tlanchinol, San Bartolo Tuto-
tepec, Yahualica, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Huaza-lingo, Huejutla, Xochiatipan, Atlapexco, Jaltocán, Huehue-tla, San Felipe Orizatlán y Huautla.
Entre las conclusiones del estudio se informó que después de dos años de intervención con la Estrategia Nutreh, niños de preescolar disminuyeron sus prevalencias de estatura baja. También en los escolares se contuvo el incremento en la prevalencias de estatura baja
En los preescolares de la Estrategia Nutreh se registró una disminución de 11 por ciento en las prevalencias de anemia, mientras que en los escolares la reducción fue de siete.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad