Presentarán 4 empresas plan de recolección para Pachuca
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Cuatro empresas pelean la concesión del servicio de recolección de basura que podría otorgar el ayuntamiento de Pachuca: Sustentabilidad Activa; Técnicas Medioambientales de México; Servicio de Transporte, y Rec Green Solutions.

El regidor independiente en la asamblea capitalina, Navor Rojas Mancera, adelantó a Criterio que el próximo viernes esas firmas presentarán al Cabildo las propuestas para su análisis.

Sustentabilidad Activa ofrece al municipio el servicio de recolección, así como tratamiento, transformación y disposición final de la basura; su planteamiento es a tres años y propone la implementación de 46 rutas. Esta firma cobraría 413 pesos por tonelada, aunque propone hacerse cargo de personal y cuestiones operativas.

Tec Med o Técnicas Medioambientales plantea llevar a cabo barrido mecanizado, recolección y traslado; aportar 22 camiones compactadores de 20 toneladas; 15 camiones de nueve toneladas de carga trasera y dos unidades de 28 toneladas para supervisión. Oferta servicio los siete días de la semana durante las 24 horas, con un precio 454 pesos por tonelada.

En tanto, Servicio de Transporte promete recolección y traslado de desechos con seis camiones de 20 toneladas y unidades de rastreo, pero no incluye la disposición final. El cobro sería de 420 pesos por tonelada.

Rec Green Solutions, firma estadunidense, plantea que el municipio no requiere pagar por la disposición de la basura: su propuesta es contar con un espacio de al menos 10 hectáreas para construir una planta de tratamiento, la cual generaría biogás para crear electricidad, misma que compartiría con el municipio. 

Rojas Mancera estimó que en dos meses subirán a tribuna el dictamen para ser votado, aunque aclaró que aún no está decidido si el municipio concesiona o se hace cargo del servicio.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad