Presión en Congreso por elección de fiscal
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que existe presión al interior de la Junta de Gobierno por los tiempos establecidos en el proceso para determinar quienes integraraán la Comisión de selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Debemos turnar los nombres de las personas inscritas al Comité de Transparencia y Anticorrupción quienes deberán iniciar la próxima semana con las entrevistas, agregó la priísta.
Ayer el Congreso del estado dio a conocer en su página oficial la lista de los 31 inscritos para formar parte de la comisión seleccionadora.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo fue el ente que postula a más candidatos con un total de cuatro aspirantes.
De la lista de 31 aspirantes dada a conocer por la Junta de Gobierno del Congreso del estado, la tarde de este jueves, serán seleccionados por la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, dirigida por la Diputada Marcela Vieyra Alamilla: cinco de ellos postulados por universidades y cuatro por organizaciones de la sociedad civil. Dentro de los candidatos de Coparmex están Alberto Alfonso Paredes Dueñas, Cinthia Molina Cervantes, Héctor Sauza Cervantes y Ricardo Javier Rivera Barquín.
Asimismo, Leonardo Ramírez Álvarez y Orlando Eduardo Durán Guerrero, por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies); Alejandro Rocha Delgado y Anabel Reyes González, por el Observatorio Ciudadano de Hidalgo A.C.; Eduardo Macario Moctezuma Navarro y Miriam Yta, por el Colegio del Estado de Hidalgo, y Miguel Ángel Ruíz Rangel y Pilar Heriberto Moreno Uribe, del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad